reseñas



05 febrero 2014

Reseña: Maze Runner #2 (Prueba de Fuego)- James Dashner


Título: Prueba de Fuego
Trilogía: Maze Runner
Autor: James Dashner
Editorial: V&R Editoras
Disponible en México.


Sinopsis:

El Laberinto fue sólo el comienzo. 

No te relajes... lo peor está por venir. 
Recuerda. Corre. Sobrevive. 



Thomas y sus amigos descansan después de escapar del Laberinto. Por fin sienten que están a salvo. Pero unos gritos desquiciados los despiertan y los enfrentan a una realidad aún más aterradora que la anterior. 

Para sobrevivir, deberán emprender una travesía en la que cada desafío los enfrentará a nuevos peligros: calor ardiente, destrucción, un aire irrespirable. Cada paso es una sorpresa en una caminata casi apocalíptica. Lo que quedó del mundo es un páramo, a través del cual deberán caminar hacia la esperanza (o quién sabe...). Emplazados, perseguidos, rodeados de locura, enfermedad y muerte; amenazados por cuerpos con llagas, devastados por la Llamarada; sin poder confiar en los adultos delirantes, hambrientos y violentos, que los acechan a cada paso.



Pero para Thomas, lo peor será descubrir que lo poco que él creía auténtico en su nueva vida podría ser también una trampa. ¿Qué es verdad y qué es mentira? ¿En quienes puede confiar? ¿Hasta donde llega la manipulación? ¿Cuál es el objetivo de todo ese infierno?





Puede contener Spoilers de Correr o Morir

Apenas terminé de leer Correr o Morir (aquí reseña) fui a pedir a la biblioteca Prueba de Fuego.
Tratare de hacer la reseña lo más alejada de las revelaciones que pueda poner, pero la verdad es que me cuesta decir algo que de por si no revele algo fundamental, y es que la mayor parte del libro te vas encontrando con cosas de infarto.
Sabemos que Thomas y los habitantes lograron su objetivo en Correr o Morir, piensan que están sanos y 
salvos, lamentablemente esto no es nada cierto.
Todos siguen abordo de las pruebas de Cruel y si en un principio les pareció difíciles estas pruebas son peores.
Se encuentran en desierto, donde son acechados por criaturas o más bien personas que lucen como zombies y hasta llegan a actuar como ellos, la verdad es que empece a tenerles hasta miedo y me daba escalofríos en las escenas en las que aparecían.

Sabemos que nadie recuerda nada, sin embargo Thomas mientras va avanzando la historia empieza a tener pequeños destellos de su vida antes de toda la pesadilla que viven, eso solo hace que dude de si mismo y también de los sucesos que lo rodean.
Thomas y los habitantes tienen que recorrer un largo camino para conseguir lo que Cruel les pone como una recompensa (y vaya que es una...), eso implica hambre, miedo, estrés y muertes, muchas muertes, peligros nuevos que enfrentar.

Los personajes siguen siendo iguales que antes, ninguno empezó a actuar de una forma rara, y por rara me refiero que no empezaron a actuar inmaduramente o algo así.
Thomas sigue siendo igual que en el primer libro, actuando correctamente y siendo valiente en ciertas ocasiones.
En el primer libro conocimos a Teresa, la verdad es que a mi nunca me cayo nada bien y en este segundo tampoco, hubo una parte hasta que la odie, tenemos también a Minho que le hará de líder para dirigir a los habitantes a llegar a su destino, también a Newt y se suman nuevo personajes que me gustaron mucho, y podemos ver algo más de romance comparado con Correr o Morir, esto en realidad no me molesto todo lo contrario, no es nada empalagoso así que no es pesado ni nada.
Hay unos escenarios del libro que sentí que pasaron algo lento y otros que pasaron con el ritmo al que estuve acostumbrada en el primer libro.

A cada rato paraba de leer y pensaba: OH RAYOS!!!, en especial en las ultimas páginas.
La historia está muy bien narrada, me metí en la historia y hasta hubo partes en las que sentía lo que Thomas sentía, la lectura es fluida y te mantiene con ganas de saber que es lo que sucederá a continuación, que nuevos retos enfrentarán los personajes.
El libro termina sin resolvernos dudas que se nos forman al final pero eso solo hace que quieras saber que es lo que sucederá en Cura Mortal. Yo por mi parte me quede con los ojos cuadrados cuando terminé de leer el libro.

Prueba de Fuego es un título perfecto para el libro, me ha gustado mucho y como ya conoces a los personajes al menos para mi la cosa era el saber quien iba a morir y quien no. Me mantuve con el libro en las manos siempre que encontraba aunque sea 5 minutos para leer porque de verdad es muy adictivo.
 Les recomiendo inmensamente el libro.
Y tan pronto como terminen de leer querrán conseguir el siguiente libro y devorárselo.

Calificación:
5/5

¿Ya leyeron los libros?

Frase concurso "ha sido abierta"

5 comentarios:

  1. He leido el primero y el segundo y me han gustado bastante. Me alegra que a ti tambien! Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno que te hayan gustado, a mí en lo personal me encanta como escribe el autor.

      Eliminar
  2. quien se muere en el segundo libro??? teresa es mala verdad?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wow pues Teresa sea buena o mala no me gusta para nada jaja, te invito a que lo leas para que veas, están muy buenos los libros :)
      Un abrazo!

      Eliminar
  3. me cae muy bien teresa quiero que se quede con ella no con brenda bueno eso e visto en verdad nose porque todos contra teresa en verdad siempre me caera bien en la pelicula se veia super simpatica o algo asi en el libro igual y brenda nose :/

    ResponderEliminar