Reseña: Alicia en el País de las Maravillas- Lewis Carroll

-Silvia y Bruno.
"-¿Podrías decirme, por favor, cuál es el camino para salir de aquí?
 -Eso depende mucho de adónde quieras ir-dijo el Gato.
 -No me importa mucho adónde...-dijo Alicia.
-Entonces tampoco importa qué camino sigas-dijo el Gato"

Creo que todos conocen la historia de Alicia, mucho por las adaptaciones que han salido, pero aun así les contaré un poco.
Alicia, una niña muy curiosa que constantemente se da consejos a si misma, se encontraba con su hermana a la orilla de un río y en ese momento que ve como un conejo pasa con muchas prisa con un reloj no dejando de exclamar lo tarde que era, así que Alicia inundada por la curiosidad lo sigue hasta llegar a una madriguera, se adentra a ella y cae y cae y cae, hasta llegar a un extraño lugar donde hay demasiadas puertas, sigue al conejos hasta una de ellas y después de unos problemillas que surgen, logra cruzar la puerta y llegar un extraño mundo, donde los animales hablan, lo absurdo o ilógico es en realidad lógico, se encuentra con un gato con una sonrisa muy grande, una Oruga que no deja de preguntarle ¿Quién es ella?, una Reina que quiere cortarle la cabeza a todos por cualquier cosa, una Falsa Tortuga que se pone sentimental de sus recuerdos, personajes que se sienten ofendidos por sus comentarios tan ocurrente de Alicia  y situaciones tan singulares y únicas que son definitivamente difíciles de olvidar

Bueno pues recuerdo que desde pequeña me encantaba el mundo de Alicia y hasta ahorita me sigue gustando. Mis personajes favoritos son sin duda el Sombrero Loco y el Gato Cheshire, aunque todos los personajes son maravillosos y a todos les sacas alguna que otra enseñanza. Las situaciones y diálogos graciosos y locos, pero aunque se pueda ver que los personajes están locos, entre tantas tonterías que dicen dicen también muchas cosas ciertas.
"Debes ser quien eres -dijo la duquesa a Alicia- o, si quieres que lo exprese de forma más sencilla, nunca trates de ser lo que tal vez hubieras debido ser, o lo que pudieras haber sido, sino aquello que deberías haber sido"

La historia tiene muchos simbolismo y si nos ponemos a analizar todos ellos mientras lo leemos creo que es probable que armemos un desastre, sin embargo he podido sacar muchas cosas y quiero compartiles algunas :)

Una de las cosas es los diferentes problemas que enfrenta Alicia y las decisiones que se ve con la obligación de tomar y como esto puede llegar a confundirla y como crece y disminuye de tamaño muchas veces y cuando la Oruga le pregunta ¿Quién es?, ella no sabe responder por todos lo cambios que ha sufrido, en nuestra vida ciertas situaciones nos hará sentir grandes o pequeño, así como Alicia lo hizo, y nos pueden llegar a confundir, pero no quiere decir que no encontremos la solución a esto, como tenemos que crecer no solo físicamente sino también en el interior, , puede sentirse un poco raro pero al final de cuentas es quien de verdad somos, me entiendo(?)
También ciertos personajes, sino es que todos, nos demuestran como debemos ser nosotros mismos, ser únicos y no sentirse mal o raro por eso.

No pude evitar que mientras iba leyendo el libro pensaba que tal cosa o tal personaje no salía en alguna adaptación, y me lamentaba por que no hayan puesto a algunos personajes, como la Falsa Tortuga, el Grifo o la Duquesa con su cerdito, el libro es único y fabuloso, una lectura indispensable, de esas que tienes que leer porque si, te diviertes mucho leyéndolo, los diálogos son divertidos y los personajes sin duda también lo son. Aunque es un cuento para niños, tengo que señalar que hay ciertas cosas, si bien no muchas, pero hay cosas que son un poco más de analizar y puede ser un poco complicado y difícil de entender, no imposible pero si complicado.

La historia es rápida de leer, hay partes en las que sentí que era un poco rápida pero luego vuelvo al ritmo de antes, los personajes como ya dije me encantan y las situaciones son tan locas pero en cierto punto tienen su lógica.
No me he leído A través del espejo y lo que Alicia se encontró allí pero lo haré pronto, hay tantas frases hermosas en el libro, que son difíciles de pasarlas desapercibidas y la historia es tan maravillosa que definitivamente te hace sentir que también estas en ese mundo y que eres parte de esos personajes, sin duda una de mis historias favoritas.

Algunas frases:

"Siempre se llega a alguna parte si se camina lo bastante.
"Comienza en el principio-dijo el rey, muy seriamente-y continúa hasta que llegues al final: entonces detente."