Reseña: Esmeralda (El amor más allá del tiempo #3)- Kerstin Gier

Trilogía: El amor más allá del tiempo/ Piedras preciosas #3
Autora: Kerstin Gier
Editorial: Montena (PRH)
Páginas: 328
Año: 2012
Gideon está en grave peligro y su única esperanza es Gwen... aunque ella ya no confía en él.
A Gwen no le hacía ninguna ilusión ser la última viajera en el tiempo, ni tener que viajar al pasado para tener que cerrar el Círculo de los Doce (que, además, es tan secreto que ni lo entiende), ni enfrentarse a enemigos dispuestos a acabar con su vida. Prefería quedarse con su vida normal y corriente: instituto, amigas y algún chico de vez en cuando. Sin embargo, cuando conoció a su compañero de viajes, el encantador Gideon de Villiers, la cosa se puso muchísimo más interesante... ¡y surgió el amor!
Pero ahora Gwen está destrozada. Acaba de descubrir que todas las atenciones del chico eran solo una estratagema para distraer al oscuro Conde de Saint Germain y cumplir él solo la misión. Pero la jugada no le salió bien y ahora se encuentra en manos de un nuevo enemigo: una Sociedad Secreta infiltrada en casa de los De Villiers dispuesta a acabar con los viajeros en el tiempo.

¿Qué debería hacer ahora Gwen? ¿Rescatar a Gideon y luchas juntos para cerrar el Círculo? ¿U olvidarse de todo y volver a su vida del siglo XIX?

Este libro es el tercero y ultimo de esta saga, el libro empieza prácticamente donde se quedó Zafiro, así que en realidad no puedo contar muchas cosas sin decirles spoilers de libro anterior, pero no se alarmen, no daré ninguno.

Tenemos a un Gwendolyn muy enojada y destrozada por la confesión que el Conde de Saint Germain le hace al final de Zafiro, así que simplemente no quiere ver a Gideon, pero conforme a avanzando el libro las cosas se empiezan a volver más complicadas de lo que ya lo son, queriendo descubrir más sobre el porque Lucy y Paul abandonaron el circulo y las verdaderas intenciones del Conde.

Este es sin duda mi libro favorito de los tres, el humor de los personajes es el mismo y me divierte demasiado, Xemerius es estupendo, Gwendolyn es también muy graciosa y la misma de siempre pero la vi un poco más madura, sus pensamientos y comentarios hacen que me reviente de risa a cada rato, sin embargo me gusta que en ocasiones le conteste a Gideon cuando este se comporta como un tonto, pero aun así se me hace imposible no sonreír como boba cada vez que él aparece.
 "Para ser del todo sincera, la idea de morir no me parecía tan desagradable en ese instante. Al fin y al cabo, no sería la primera que moría de amor; en ese sentido estaba en buena compañía: la Sirenita, Julieta, Pocahontas, la Dama de las Camelias, Madame Butterfly, y ahora también yo, Gwendolyn Shepherd."
Leslie (la mejor amiga de Gwen) y Raphael (el hermano de Gideon) y por supuesto también Xemerius, aparecen bastante durante la historia y ayudarán a Gwen y Gideon a revelar los secretos que tanto guardo el circulo de viajeros del tiempo.

La historia es igual de fluida y divertida, se lee muy rápido; me gustó que ciertos misterios empiezan a solucionarse después de haber leído los libros y esperar que se revelaran después de quedarme con la intriga.

Hubo muchas ocasiones en las que sucedían muchas cosas en las que me suponía que tenían que pasar pero hubo otras en las que me dejaban totalmente desprevenida y me sorprendía mucho.Tal vez a muchos
no les gusté tanto este libro como los demás, pero para mi es el mejor, descubres, como ya dije, muchas cosas nuevas y otras no tanto pero que aun así no son emocionantes, es igual de divertido como sus antecesores y la lectura es ágil en todos los sentidos, el final me gustó mucho pero sentí que le faltó un poco más, pero eso no quita que haya estado bien la manera en que concluyó la trilogía y que me haya encantado.

¿Qué puedo más decir? Los libros son meramente fantásticos, si no sueltas risitas desde pequeñitas hasta tan grandes llegando al punto que todos te ven raro, es que tienes el humor de una patata. Tal vez hay ocasiones en las que intuyes algunas cosas pero la experiencia de leer es genial y algunas cosas te llegan a sorprender mucho, los personajes me encantaron y a todos les cogí mucho cariño y aprecio, hasta a la insoportable de Charlotte y a la tía Glenda.
Gwen es genial, una de mis protagonistas preferidas y Gideon, bueno para que sigo jaja, también lo amé.
Son unos libros que no te puedes perder. Desde reír hasta lamentarme y llegar a querer soltar alguna lagrimita, los libros y personajes me han dejado un gran y estupendo sabor de boca y un lugar en mi corazón demasiado difícil de ser reemplazado.

5/5

Reseña de Rubí y Zafiro.
¿Qué les parece a ustedes? ¿Ya han leído los libros? ¿Cuál ha sido su favorito?