reseñas



05 agosto 2014

Reseña: Love letters to the dead



Título: Love Letters to the dead.
Autor: Ava Dellaira

Sinopsis:
Todo comienza como una tarea para la clase de inglés: escribir una carta a una persona muerta. Laurel elige a Kurt Cobain, porque a su hermana May le encanta. Él murió joven, justo como su hermana. Pronto, Laurel tendrá un diario lleno de letras dirigidas a personas como Janis Joplin, Amy Winehouse, Amelia Earhart, Heath Ledger, y más; aunque nunca le dará alguna de esas cartas a su profesor.
Ella escribe sobre el inicio de la preparatoria, forjar nuevas amistades, enamorarse por primera vez, aprender a vivir con sus padres separados. Y finalmente, sobre el abuso que sufrió mientras May se suponía que debía cuidar de ella. Sólo entonces, una vez que Laurel ha escrito la verdad de lo que sucedió consigo misma, puede finalmente aceptar lo que sucedió con May. Y sólo cuando Laurel logra ver la persona que era su hermana; encantadora, sorprendente y profundamente defectuosa, puede empezar a descubrir su propio camino.



Lo primero que me llamo la atención de este libro fue su portada ¿Ya la vieron? Es bastante bonita, lo segundo que me llamo la atención fue su sinopsis.

La historia es contada por medio de cartas que le escribe  Laurel a personas famosas muertas, debo decir que esto fue lo que más me llamo la atención de este libro.

La primera carta que escribe Laurel es para el cantante Kurt Cobain y comienza contándonos sus primeros días en la escuela, así avanza todo el libro, Laurel le cuenta lo que le pasa/le ha pasado a los famosos relacionando lo que le pasa con alguna cosa que ellos hayan vivido o sentido, en casi todas las cartas Laurel les cuenta sobre su hermana muerta May, y de cómo era ser su hermana pequeña, May era una especie de ídola para Laurel por lo que le duele aun mas su muerte. Conforme avanzan las cartas conocemos más sobre May, y como le va en la escuela y en su casa a Laurel, después de unos días se hace amiga de Natalie y Hanna.

Me gusto el hecho de que el libro fuera contado por medio de cartas ya que parece que estás leyendo el diario de Laurel y todos sus secretos, pero este libro me decepciono bastante.

Todo el mundo debe de conocer el dicho de “No juzgues a un libro por su portada” y yo esta vez cometí el grave error de juzgar a este libro por su portada por lo que tenía unas grandes expectativas de él.

Llegue a la mitad del libro y no había encontrado nada interesante en él para seguirlo leyendo pero continúe haciéndolo por obligación y para no dejar el libro a medias, en la primera mitad del libro Laurel nos cuenta más que nada como era su hermana, lo mucho que lo extraña y de como para ella May era perfecta.

Sí, se que su hermana murió y tal vez me estoy comportando algo insensible, entiendo que debe ser duro perder a un ser querido pero no me gusta la idea de que en todos los capítulos te recuerden lo mismo.

Por suerte en la segunda mitad del libro Natalie y Hanna  aparecen con su peculiar historia y salvan al libro de ser una completa decepción, honestamente lo único que me gusto del libro fue la historia de Natalie y Hanna, no me gusto el personaje de Laurel sentí que ella de verdad necesitaba ayuda profesional por lo de su hermana.

Tampoco me gusto la “historia de amor” que hay en el libro, no quiero dar spoilers así que solo diré lo siguiente “Laurel se enamora de un chico misterioso, lo ve un par de veces, se besan y se enamoran” Yo estoy en contra de las historias donde los personajes “se enamoran” mágicamente y honestamente no me creí la historia de amor entre Laurel y el chico, las escenas de “amor” entre ellos son muy escasas y no me creo que Laurel se haya enamorado del chico solo por qué sí, creo que es más una depencia y la necesidad de Laurel de tener a alguien en su vida.

En conclusión este libro no me ha gustado pero no está tampoco tan mal, me hubiera gustado saber más de Natalie y Hanna, creo que ellas le robaron el protagónico a Laurel.
Léanlo bajo su propio riesgo.

¿Han leído este libro? ¿Les gustaría leerlo? Dejen sus comentarios.


3 comentarios:

  1. Acabo de leer el libro y me paso igual en todo lo que dijiste, lo unico que me gusto? Kourt Cobain por un momento casi me hice fan de su musica igual cuando menciona a heath, janice, jim, fue genial eso pero hay que esperar la pelicula aver si la salva

    ResponderEliminar
  2. Ahora estoy dudando si leerlo o no jaja la portada es realmente hermosa y si lo leo va a ser solo por eso ._.

    ResponderEliminar
  3. Me entere de este libro por Goodreads, pero no estoy muy convencida de leerlo, aunque la portada me encanta!
    Saludos!

    ResponderEliminar