reseñas



18 octubre 2015

Reseña: Tras la bruma del pasado- Victoria Magno

Título: Tras la bruma del pasado
Saga: Autoconclusivo
Autora: Victoria Magno
Editorial: Ediciones Urano (Titania)
Páginas: 381
Disponible en México.
Gracias a Ediciones Urano por el ejemplar.

Sinopsis:
 Elizabeth Tilman ha vivido los últimos años sin memoria, aislada de su familia y de todo lo que conocía. Hasta que una noche, se topa por sorpresa con un elegante y guapo conde que con su sola mirada parece capaz de robarle el corazón. Él también tiene un secreto, un pasado juntos del que ella nada recuerda...
Albert Clawson, conde de Leagrave, es un hombre solitario, dedicado a proteger y a cuidar a sus hermanos y a mantenerse al margen de la sociedad de Londres. Ha pasado cada día de los últimos ocho años intentando borrar el dolor de aquel trágico día que cambió su vida para siempre. Es por ello que, cuando choca en esas escaleras con esa mujer de pelo rojo como el fuego, apenas puede creer que lo que sus ojos ven sea verdad. Elizabeth, la única mujer a la que ha amado, está de vuelta en su vida. Y esta vez, no se permitirá perderla. Aunque ella no tenga ni la menor idea de quién es él...


 
 
Elizabeth no recuerda nada de los pasados 8 años, no sabe a quién conoció o qué la llevó a estar en su estado de falta de memoria, pero sabe que fue algo grave y que su familia a pesar de que le ha contado lo sucedido, esconde algo más. Albert Clawson, conde de Leagrave, ha estado molesto y decepcionado con la vida después de perder a su esposa, todo cambia cuando en una fiesta se topa con una hermosa mujer que es nada menos que su esposa, que debido a su amnesia no sabe que hubo un tiempo en el que estuvo casada con Albert.
 
He leído uno que otro libro de romance histórico que me han gustado mucho, el ambiente en el que se desarrolla todo es algo que me encanta, que el género me haga sentir que estoy en Inglaterra victoria es algo que siempre me ha parecido muy especial.
El libro empieza con Elizabeth siendo invitada a una fiesta por su amiga Lorraine, no conoce nadie en dicha fiesta; cuando se choca con el conde de Leagrave y este se ve tan espantado e increíblemente molesto, ella se siente desconcertada y dolida; poco a poco por ciertas situaciones ambos conviven y Elizabeth tiene la oportunidad de conocer a Albert más.
 
"-Ha de haber pasado mucho tiempo en ese hospital en Londres.
-Sólo un par de meses, pero mi padre es médico y yo solía ayudarlo a...-Elizabeth guardó silencio de forma abrupta, y tratándose de un tema que le resultaba doloroso, sonrió, terminando la frase con otra oración-.He visto demasiados traseros temblorosos como para asegurarle que la gente teme a las inyecciones, milord.
-Tal vez debería ver este trasero. Le aseguro que es firme como roca- Albert sonrió al verla encenderse como una granada al escuchar sus palabras-.Lo siento, le aseguro que bromeaba- le dijo, alzando las manos en señal de paz."
 
La relación que van entablando los dos me pareció muy tierna, Elizabeth no recuerda a Albert pero el hecho de que él si sepa quien es ella, es algo que te mantiene en vilo mientras lees, conoces un poco de la historia de Albert junto con Elizabeth y alguna que otra cosa crucial relacionado con su accidente.
Muchas de las conversaciones y diálogos de los dos me provocaron mucha risa, sin embargo esos mismos diálogos me hicieron sentir en algunas ocasiones que no me encontraba en la época victoriana, y aunque lo disfrute me quedé con esa sensación.
Quiero destacar a las tía de Elizabeth, Rose y Violet, si que me divertido con las dos, sus diálogos y sus opiniones me sacaron una que otra carcajada, me encariñe con ambas desde el primer momento en que el aparecieron; otros personajes como Gracie, James, Shannon (los hermanos de Albert) me han gustado mucho también, es conmovedor ver como se apoyan entre todos y como Albert los cuida mucho; Daisy es otro personaje que me ha gustado mucho.
A la historia la rodea un aire de misterio, lo único que sabes de pasado de Elizabeth es que estuvo casada con Albert, pero todo lo demás lo vas conociendo junto con ella.
 
"Mi madre siempre reniega de mí, dice que no tengo ni la menor oportunidad de conseguir marido con mi falta de talento.
-Excelente.
-¿Cómo has dicho?-ella alzó las cejas, perturbada por su declaración.
-De ese modo tengo el camino libre para ganarme tu corazón-Albert sonrió, apartando un mechón de cabello de su rostro y colocándolo tras su oreja-.Aunque sin duda tu madre está equivocada. No es posible que media ciudad no esté dispuesta a luchar por ganarse tu afecto, Beth. Y te aseguro que estaré dispuesto a luchar contra el más valiente adversario si es que se llega a poner en mi camino. Haría lo que fuera para salir vencedor en esta lucha, Beth."
 
Si tengo que mencionar una cosa que no me gustó es toda la culpabilidad que hay en la historia, entiendo a los problemas que se enfrentan los personajes, pero hay cierto momento que toda esa culpa y llanto me desesperaron. La historia de amor me pareció muy dulce y aunque sentí que le faltó ese algo que me acercara completamente con los protagonistas, y con respecto a Elizabeth la manera en que se enamora de Albert es algo precipitada, sin embargo disfrute leyendo como se desarrolla su relación.
 El hecho de no saber nada del pasado de Elizabeth es algo que te mantiene leyendo, me pareció una persona fuerte, lo que pasa no es nada fácil, en especial cuando te ocultan muchas cosas y te fías de lo que te cuentan tus seres queridos, su inseguridad aunque me desesperó en ocasiones, es comprensible.
Una cosa que me gustó fueron los pequeños fragmentos del diario de Albert, conocer un poco de él por que lo escribe le dio un toque especial a la historia, conocemos un poco de él por el mismo, como se siente, sus miedos y sus actos.
 
Es una historia bastante original, aunque gira principalmente en la amnesia de Elizabeth, la autora ha sabido darle ese toque único; es una lectura fluida, entretenida y aunque no hay exactamente acción, la manera en que está narrada permite que sigas leyendo y te mantengas pegado a las páginas.
 
Calificación:
3.5/5
 
¿Han leído este libro o algún otro de la autora?

No hay comentarios:

Publicar un comentario