reseñas



13 octubre 2015

Reseña: Una noche en la luna- Cath Crowley

Una noche en la lunaTítulo: Una noche en la luna.
Saga: Autoconclusivo.
Autora: Cath Crowley
Editorial: RBA Molino
Páginas: 217
Disponible en México.
Sinopsis:
De esta noche no pasa. El último año de instituto acaba de terminar. Y Lucy se ha propuesto conocer a Sombra, el misterioso grafitero que pinta corazones mecidos por los terremotos, mares decepcionados y pájaros atrapados en paredes de ladrillo. Un chico del que podría enamorarse de verdad.

 
Este libro lo obtuve en una de mis idas a la librería en las estanterías de ofertas, lo vi y me llamó mucho la atención la portada y aunque la sinopsis no me atrajo mucho de verdad quería comprarlo, así que me llevé por tan solo 50 pesos, fue una ganga y estoy muy feliz de mi decisión.
En el libro tenemos a Lucy, toda una artista que sueña con encontrarse con Sombra, un grafitero que tiene marcada toda la ciudad con sus hermosas pinturas, ella está segura que un chico como él podría hacerla feliz y tendría miles de pláticas sin fin. Ed, alias Sombras, es un chico que expresa todo con el arte, quién es é, lo que siente, lo que piensa, su vida misma, cada pintura es él mismo, y no muchas personas saben que el está detrás de todas esas pinturas, en especial Lucy.
Graffiti Moon
Fue un buen descubrimiento esta historia, la empecé sin saber que es lo que me encontraría; pero ¡cielos! como me he reído por todas las ocurrencias de los personajes. y como me he transportado a las descripciones del arte que nos brinda la autora, porque eso es algo que de verdad tengo que hacer notar, este libro tiene muchas arte, cada vez que nos presentaban una pintura de Ed, los detalles de ellas eran estupendas y podía apreciarlas maravillosamente, cada palabra estaba bien planteada en los diálogos y en momento podía estar riéndome mucho y por el otro podía estar mirando obras geniales y teniendo reflexiones hermosas.

"-Esa clase de arte no necesita palabras. Ese cuadro te dice lo que quiere metiéndote dentro de él y echándote fuera después, y sabes lo que te dice sin que se hable nada -explico y dejo la bici un segundo- ¿Es lo que creías que diría?.
-No. Pero ha estado bien. Mejor. "
 
El libro es contado por Ed y Lucy, tenemos la posibilidad de conocer los pensamientos de Lucy y al mismo tiempo los de Ed, lo que hace que nos sintamos más adentro de la historia, ambos personajes me han encantado; cada uno está muy bien plateado, sufren problemas que intentan resolver a su modo, uno no de la manera más adecuada pero el hecho de tener la perspectiva de Ed y Lucy hace que los comprendas, las pláticas entre ellos me han hecho reír mucho y me han dado mucho en que reflexionar y analizar.

Tenemos a otros personajes como Leo, el mejor amigo de Ed, también conocido como Poeta haciéndose llamar así porque en cada obra de Ed lo acompaña algún escrito de Leo, así que ambos son unos completos artistas, sus poemas me han encantado todos completamente, desde el más triste hasta el más feliz, ya que el libro además de estar contado por Lucy y Ed, también tiene en ciertos intervalos poemas de él. Dylan es un personaje de lo más particular, me ha causado mucha gracia su comportamiento y la manera de expresar se también.
Daisy y Jazz son amigas de Lucy y las dos también son geniales, son diferentes pero se acoplan muy bien, toda la aventura empieza por Jazz y sus "presentimientos de bruja". Bueno la verdad es que todos los personajes son estupendos, tienen algo característico, están bien plateados y diseñados. La amistad entre las tres chicas y los tres chicos me gustó mucho, es divertido ver como interactúan e incluso como se pelean o dicen frases inspirados y metáforas estupendas.
Graffiti MoonPor la sinopsis se podría pensar que está lleno de romance pero en realidad no es así, tenemos un poco de todo, momentos muy cómicos, tristes y aunque también hay momentos románticos no son empalagosos ni nada, tiene lo justo para hacerla una buena lectura.

"-Nada, estaba pensando... Me pegaste porque querías al señor Darcy y no lo  era.
-¿Sabes quién es el señor Darcy?
-Existo, luego sé quién es el señor Darcy."
 
La historia se desarrolla en una noche pero por la forma en la que está narrada me hizo pensar que fueron más, una cosa buena en mi opinión pues hace que cada cosa y evento tenga un momento adecuado y que no parezca que sucede demasiado rápido nada y que te creas más lo que sucede.
Si tengo una cosa que resaltar que me gustó fueron las descripciones, de verdad que fueron acertadas, a mi me encanta el arte y además pinto así que podría decirse que me sentí en mi ambiente a pesar de que no sabía el nombre de varios pintores que mencionan, pero cualquier persona aunque no sea muy cercana al arte es capaz de leer este libro.
El libro me duró dos días y cuando me di cuenta ya lo había terminado y no me lo podía creer, el final me gustó mucho, no lo sentí apresurado ni falso, como todo el libro fue un final perfecto y adecuado. Se lee muy rápido, me duró dos días después de todo jeje, si bien tiene detalles que te ayudan con la lectura no son para nada pesados, todo lo contrario.
Estoy muy complacida de haber comprado este libro y por supuesto de haberlo leído, es como las pinturas y poemas dentro de sus páginas, un arte.

"-¿Alguna vez te sientes así?-me pregunta, y no respondo porque, si le digo que si, me delataría- ¿Como si estuvieras en alguna parte y no pudieras abrir la tapa?.
La tapa está bien cerrada, la tapa siempre está bien cerrada, y la única forma de abrirla es romper el tarro."
 
Calificación:
5/5

¿Lo han leído? ¿Han escuchado de él?

No hay comentarios:

Publicar un comentario