reseñas



27 abril 2016

Reseña: Cómo ser un pirata- Cressida Cowell

Título: Cómo ser un pirata
Saga: ¿Cómo entrenar a tu dragón? (2/12)
Autora: Cressida Cowell
Editorial: Ediciones SM
Páginas: 221
Disponible en México.
¡Gracias a Ediciones SM por el libro!
Sinopsis
Hipo Horrendo Abadejo III fue un héroe vikingo enérgico, valiente y, a pesar de todo, listo. Pero uno no llega a héroe de la noche a la mañana. En esta intensa aventura, Hipo nos habla de sus comienzos, cuando todavía tenía mucho que aprender sobre luchas a espada, naufragios, ‘‘pirateos’‘. y dragones homicidas...

Este segundo libro sucede un mes después de la historia de Hipo en ¿Cómo entrenar a tu dragón?. Hipo, junto con todos los demás chicos de la tribu de los Gamberros peludos, tienen que completar su entrenamiento para ser parte de la tribu, esta vez consiste en aprender en cómo ser piratas, todo lo que lo implique, desde luchas a espada en el mar, grosería avanzada, violencia insensata y ahora, buscar el tesoro del bisabuelo de Hipo, un pirata muy temido de nombre Barbatorva el Cadavérico.

Un día Bocón (profesor del programa de Entrenamiento Pirata), se lleva los chicos de la tribu gamberra a luchar a espada en el mar, sin embargo naufragan debido a una fuerte tormenta, en todo ese lío encuentran un ataúd que dice ser propiedad de Barbatorva y, aunque en este ataúd no se encuentra el pirata, si está Alvin un granjero pobre-pero-honrado.

Alvin posee el mapa del tesoro que Barbatorva dejó, y solo un heredero de Baratorva que posea un dragón, será capaz de dar con él.
Las cosas que complican cuando descubren que el tesoro está en La isla de los Calaverones, los vikingos saben que los que van a la isla nunca regresan, ya que es el hogar de uno de los dragones más mortíferos, los Calaverones. 
"Mi primer día de Entrenamiento Pirata y ya he sido humillado como patético espadachín y hecho papilla a golpes; también he naufragado y escapado por los pelos de morir ahogado. Y ni siquiera son todavía las diez"
No les quiero contar mucho sobre la historia, ir leyendo las aventuras de Hipo es algo que se disfruta mucho y que cada quién debería descubrir. Pero en este libro los personajes se enfrentan a muchos peligros, tenemos más acción que en la entrega anterior, y cuenta con la misma agilidad a la hora de leer,

Hipo es un buen personaje, puede que no sea el chico más grande o temido de la tribu de los Gamberros, pero tiene mucha inteligencia, sentido común y una valentía asombrosa. El resto de los gamberros son
igual muy buenos personajes, cada uno tiene su propia personalidad, aunque no podemos conocerlos a todos, en una aparición que hagan podemos identificarlos y divertirnos con cada uno.

Chimuelo también está presente en el libro, me gustó ver como a pesar de su arrogancia y desobediencia de dragón, se ve un poco más unido con Hipo, sigue siendo el mismo terco y grosero Chimuelo eso sí, pero es imposible no reírte con sus travesuras.

Las ilustraciones siguen siendo igual de bonitas y de verdad que me reí de varias de ellas, no es porque sean malas, sino porque representan las descripciones del libro que ya de por sí son graciosas. Puede que no te vayan a salir lágrimas de humor, pero es bastante gracioso el modo en que la autora plasma los problemas que surgen en el libro, y esto hace más entretenida la lectura.
Es una historia que además de divertida, nos transmite muchos valores.
Cada vez me quedo más encantada con estos libros, yo me leí el libro en un día entero y no dejaba de reír por todo los diálogos, situaciones y hasta los nombre de los personajes. Puede que el libro no te sorprenda con giros inesperados, pero eso se hace irrelevante con el estilo de escritura de la autora que hace que disfrutemos cada página que pasamos.

Aunque sea un libro para niños, pero eso no impide que los adultos también lo puedan disfrutar.

Calificación:
4.5/5
¿Han leído los libros? ¿Les gustaría hacerlo?

7 comentarios:

  1. ¡Hola! ¡Ay que bonitos libros! He visto nada más una de las películas, pero estos libros como que meestán llamando, además hay ilustraciones *-* A ver si me los leo, aunque sean doce... en fin, gracias por la reseña. Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Ay no sabia que las peliculas bajo este nombre estan inspiradas en libros, que genialidad y estaría super interesante embarcarme en estas historias escritas, además que las ilustraciones se ven muy bonitas.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    CDC

    Believe in Yourself

    ResponderEliminar
  3. Hola vengo de CDC decirte que me encantaaaaa Cómo entrenar a tu dragón y los libros de la serie, buena reseña. Un saludo. ECN.

    ResponderEliminar
  4. Hola, soy de blog Libérate leyendo y me presento por la iniciativa de cadena de comentarios, nos leemos y te espero por mi blog ^^

    PD: el libro para los peques está genial ^^

    ResponderEliminar
  5. Hola! Que genial que hayas hecho reseña de este libro, yo tan solo he visto las películas, las cuales amo. ^^
    Gracias por la reseña!


    Por cierto, vengo de parte de CDC.

    Nos estamos leyendo~

    ResponderEliminar
  6. Hola!! que libro tan curioso no lo habia visto nunca. Seguro que para los peques (y no tan peques) este libro está chulísimo.
    un besoo
    Fatt
    PD: vengo de CDC, ya te seguía pero ayer no pude presentarme como es debido.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Me llamo Nieves y formo parte de la iniciativa CDC. Soy nueva y estoy un poco conociendo esto todavía jajajajaj Siento el copia y pega pero muchos blogs y los finales a la vuelta de la esquina D:

    Besos ^^

    ResponderEliminar