reseñas



07 mayo 2016

Reseña: Tu último beso- J. De la Rosa

Tu último besoTítulo: Tu último beso
Saga: Libro único
Autor: José De la Rosa
Editorial: Titania (Urano)
Páginas: 283
Disponible en México.
¡Gracias a Ediciones Urano por el libro!
Sinopsis
Cuando Daniel llega al recóndito valle de Ostara para cubrir como periodista El festival del equinoccio, tiene claro que debe salir de allí cuanto antes. Su verdadera misión no tiene solo que ver con el festival, sino con el pasado oscuro del valle y de sus habitantes. 
Camila es la joven recepcionista del único hotel del pueblo, un rancio recuerdo de su pasado esplendor regentado por su madre, y que tendrá que cerrar definitivamente las puertas cuando pase el Festival, tras más de cien años de servicio. 
Dos personas que jamás congeniarían tendrán que pasar unos días juntos. Ella como anfitriona del lugar e intentando quitárselo de encima, y él con la extraña sensación de que debe huir de ella a pesar de la atracción que siente. Perdidos en un valle encantado, entre la magia del equinoccio y los recuerdos de un pasado misterioso


El valle Ostara es celebre por su anual Festival de equinoccio; sin falta, todos los años se lleva a cabo y últimamente han estado llegando más turistas. 
Es así como Daniel, que es periodista, llega a Ostara para presenciar el festival y después escribir sobre él, pero Daniel guarda un secreto; no está en Ostara por el festival, busca algo más, para eso tiene que remover el pasado de las personas del valle, que  no resulta fácil, pronto se da cuenta que los secretos guardados son cuidados con mucho recelo. 
Camila conoce a Daniel cuando es asignada a él para enseñarle Ostara, es un joven decidida y fuerte, no lleva muy buena relación con su madre, pero la ama demasiado, es por eso que Camila no se va del valle, en especial debido a que tan pronto como termine el festival, el hotel de su madre tendrán que cerrarlo. Camila está preocupada por su madre y lo que le sucederá una vez que el hotel cierre sus puertas. Daniel solo se agrega a la lista de sus problemas, es la clase de hombre de la que se siente atraída Camilia, atractivo, coqueto y un idiota; eso no impide que Camila empiece a sentir cosas hacia Daniel.
Daniel se siente atraído hacia la magnifica persona que es Camila, pero ella ha aparecido en el peor momento posible de su vida.

Toda la historia se sitúa en el valle de Ostara, se ha mantenido oculto muchos años y casi ninguna persona llega a él, excepto durante su festival que desde hace algunos años se ha hecho muy famoso.
La historia tiene lugar durante este mismo festival. La ambientación que el autor creó me gustó mucho, por lo mismo que Osatara no es muy conocido, te una sensación de paz, como los mismos personajes mencionan de echar raíces en él, se le da un toque mágico al libro.

Camila es un joven mujer fuerte, no le ha ido muy bien en sus relaciones, así que cuando ve a Daniel sabe que debe de mantenerse completamente alejada de él. Su sentido del humor le ha ayudado a salir adelante a pesar de que tan difíciles se vean los días; lo único que no puede arreglar con risas es la relación que lleva con su madre, Filipa, es una mujer que se ve a tenido una vida complicada y la ha llevado a desarrollar ese carácter tan complejo, no es amargada pero sin duda tampoco es feliz.
Cuando Daniel llega al valle lo hace acompañado del diario de una mujer de 1986. En el diario nos cuentan la historia de una joven que encuentra Ostara y se queda a vivir en él, nos cuentan es sus páginas una historia de amor pero también de tristeza.
"Ahora casi sonrío al recordarlo, pero puedo asegurar que ha llegado un momento en que he tenido la certeza, la absoluta certeza de que iba a morir allí, aterida y sola. 
Entonces he visto una luz a lo lejos, difusa entre los copos de nieve.
Y tras aquel destello estaba él."
Daniel es un hombre que intenta cambiar, su pasado es algo que lo avergüenza y está decidido a dejar a tras para convertirse en otra persona, y al conocer a Camila su mundo se pone patas arriba.
Hay muchos otros personajes que aunque en apariencia no puedan resultar importantes, es todo lo contrario. Todos ellos guardan mucho secretos que solo nos revelan al final de libro, pero mientras llegamos a él, empiezas a buscar las respuestas y crear teorías.
Así que el libro nos presenta dos historiar de amor, la del pasado, en el diario de la chica de 1986, y la de presente entre Camila y Daniel.

Me gustó que aunque es un libro "romántico" no desborda miel, tiene la medida justa para hacerte sentir, en mi opinión, lo que los personajes empiezan a sentir uno por otro sucede muy rápido; su historia aunque no es muy original, y con esto me refiero a que es el típico chico malo y engreído, y la chica buena, tiene ese no sé, tal vez es la manera en que el autor maneja a los personajes que hace que te sientas más cercano a ellos y les tomes cariño.
El sentido de humor de Camila me gustó también, al principio me sacó de onda, me resultaba algo raro y nada normal que se riera en ciertas situaciones, pero sin darme cuenta dejó de suceder y me fue gustando cada vez más. Tiene un blog llamado "El blog de los Robafuegos", donde cuenta algunas cosas que les sucede en vida y me ha sacado varias risas.
"Empecemos con las palabras. Un buen Robafuegos las usa en abundancia y sin el más mínimo pudor ¿Qué existe la más mínima posibilidad de meter mano? Pues elige cualquiera de estas: 
'Antes de conocerte no sabía lo que era el amor'...¡Qué casualidad! 
'Contigo soy yo mismo...' ¿Y sin mí quién eres? ¿Batman?. 
Al inicio del libro no lograba engancharme mucho, y había capítulos en los que sentía que simplemente no avanzaba la historia, pero ya pasados algunos capítulos fue como: "¡LEELO!". 
Es muy entretenido conocer a las personas del valle, cada una tiene su propia historia. 

Me gusta que los libros me sorprendan, conforme me acercaba al final sabía que el libro iba a ser uno de ellos, y durante todos esos últimos capítulos me la pasé sufriendo, no porque sean malos, sino porque los secretos y la intriga me mataba, ya tenía una idea de a donde iba a llegar el libro, pero el secreto de Daniel me sorprendió demasiado, me fallaron mis habilidades detectivescas esta vez, definitivamente no veía venirlo.

El final me gustó muchísimo, es sin duda lo que más me gustó del libro, es dulce y te deja con una sensación de haber aprendido mucho, las cosas se resuelven en algunas páginas, pero por extraño que parezca no te deja sintiendo que transcurrió rápido.
"-¿Qué significa 'Siempre'?- preguntó, señalando la parte alta de su pecho para que él comprendiera que se refería a su tatuaje. 
-Significa 'nunca'- dijo tras esbozar una ligera sonrisa. 
[..]-Creo que nunca hay que dejar de escuchar a quienes nos quieres- continuó Daniel al cabo de un rato-. Que nunca hay que decir que ya no quedan oportunidades. Que nunca hay que dañar a quienes tienen la intención de hacernos felices. Que nunca hay que pensar que no tenemos respuestas."
La portada puede ser engañosa y hacer que lleguemos a pensar que es la típica historia de amor, vaya sorpresa que te llevas, que yo me la llevé al leerlo. Es un libro que es mucho más que una simple historia de amor, hay reflexiones también y una bonita forma de ver la vida; el pasado, sin importar que tanto nos esforcemos por olvidarlo, siempre puede volver a nosotros y no podremos escondernos. A eso se enfrentan los personajes, y especial leer como se enfrentan a ello. 

Aunque en ocasiones el libro me resultó algo tedioso, hace que quieras seguir y seguir leyendo hasta llegar al final, y cuando llegué a él, cuando dejé atrás la última página, tuve que tomarme un momento para analizar todo lo que había leído, en definitiva Tu último beso es un libro que me sorprendió mucho y que disfruté leyendo.


Calificación:
3.5/5

¿Qué me dicen ustedes? ¿Lo han leído?

9 comentarios:

  1. Hola! Cómo estás? :D! Soy Nicolás y vengo de la Iniciativa Cadena de Comentarios. Soy del blog buceandolibros.blogspot.com! Tienes un nuevo seguidor, nos estamos leyendo :D! Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Hola! la verdad es que no me llama mucho. Ahora estoy en un punto en que quiero libros rápidos de esos que te enganchan a más no poder ;P ¡Besis!

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Hola!!
    La verdad es que no me llama demasiado este libro...
    un beso^^

    ResponderEliminar
  4. Hola, paso un poquito de puntillas porque tengo el libro en la mesita pendiente. Me quedo con que el final te sorprendio.
    un saludo
    sara--- el desvan de las mil y un --- CDC

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    el libro lo quiero leer, he visto mucho el libro por las redes sociales por lo que me llama bastante la atención, así que esperaré leer unas cuantas reseñas más y seguramente que al final lo compre ^^
    Por cierto, he seguido tu blog jeje, Te invito a que me visites y si te gusta te quedes.
    Un abrazo :3.
    Obsesión por la Lectura ♥

    ResponderEliminar
  6. Hola me presento soy nueva en CDC mi blog es https://slibro.blogspot.com.ar/nos estamos leyendo

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Yo soy Jeny y tal como nos dijeron aquí estoy presentándome. Vengo de la iniciativa CDC. Encantada de conocer tu blog y prometo en las próximas entradas comentar como se debe y ya te sigo. 
    Saludos
    PD: siento mucho el spam.

    ResponderEliminar
  8. Paso de puntillas por tu reseña, lo tengo entre los pendientes de lectura

    Eso si, tal y como dijeron las administradoras, presentarse, me presento...soy tambien integrante de la cadena de comentarios :) bienvenida!

    Besitosss

    CDC

    ResponderEliminar
  9. ¡Holaaa! No descarto leer este libro ^^ a ver si descubro el secreto de Daniel o me pasa como a ti y no lo veo venir ^^

    ¡Un besazo!

    CDC

    ResponderEliminar