reseñas



11 julio 2016

Reseña|| Los chicos del calendario 1. Enero- Candela Ríos

Título: Lo chicos del calendario. Enero
Saga: Los chicos del calendario (1/5)
Autora: Candela Ríos
Editorial: Titania (Ediciones Urano)
Páginas:288
Disponible en México.
¡Gracias a Ediciones Urano por el libro!
Sinopsis
¿Estás preparada para vivir el año más excitante de tu vida? 
12 meses, 12 chicos, ¿cuántas veces serás capaz de enamorarte? 

A Candela Ríos nunca le sucede nada de película. Ella es una chica normal con una vida corriente. O al menos eso cree, hasta que su novio la deja por Instagram con una foto de unas maletas y varios hasthags de muy mal gusto. Ahora la vida de Candela ha cambiado. Candela ha cambiado. Ha descubierto que está harta de pensar que ella es el problema y ha decidido convertirse en la solución. 
El problema son los hombres. Y Candela tiene una teoría que puede demostrarlo. 

Pero Abril, su mejor amiga, la ha grabado mientras explicaba esta teoría, ha compartido el vídeo en redes y se ha vuelto viral. Ahora todo el mundo lo ha visto, en el trabajo, en su familia, en su ciudad, en su país... Y el país entero ha decidido poner a prueba la teoría de Candela. Bueno, el país y Salvador, el dueño de la revista donde trabaja Candela. 

Candela ya no es una redactora del montón, ahora está al frente de “Los chicos del calendario” y tiene todo un año para encontrar un hombre de verdad. Uno que le demuestre que está equivocada. 

Doce meses para conocer doce ciudades distintas y doce vidas distintas. 
Candela tiene 365 días para descubrir quién es de verdad y convertirse en protagonista absoluta de su vida. 
¿La acompañas? 
El chico de enero, Salvador, está decidido a enseñarle que para conseguir lo que quiere antes tiene que reconocer lo que de verdad desea.


El novio de Candela, Rubén, la acaba de dejar por Instagram, sí, lo leíste bien. Ya te imaginas cómo se pone ella cuando ve la foto que Rubén sube a Instagram de una maletas en la puerta de la casa de ella y con el hasthag #AdiósCandela.
Candela va con su amiga Abril a tomar unos gin-tonics y olvidar sus penas, pero la vergüenza y furia que siente explotan y empieza a despotricar contra los hombres. Todos los hombres son unos mentirosos, engreídos, cobardes etc. etc.
Con lo que Candela no contaba es que mientras ella soltaba todo lo que tenía dentro, Abril la grababa con su celular, luego la misma Abril sube el vídeo a Youtube y a Instagram para que Rubén vea a Candela y sienta aunque sea vergüenza por el modo en que terminaron las cosas entre ellos. En cuestión de días el dichoso vídeo de Candela empieza a tener muchas visitas y muchos comentarios.
Salvador Barver, jefe de Gea, la revista donde trabaja Candela, le propone utilizar la popularidad que ha obtenido para ayudar a la revista, ¿cómo? Hacer un concurso donde Candela viaje durante un año conociendo a doce hombres de doce ciudades diferentes y pase un mes con cada uno de ellos, para demostrar si estaba en lo cierto con lo que dijo en el vídeo o no.
Por supuesto Candela está reacia a hacer esta locura, así que cuando le propone a Salvador (que es extremadamente celoso de su vida privada) ser el chico de enero, lo último que piensa es que acepte.
Ahora tiene que pasar un mes con el misterioso y serio-notanserio Salvador. 
Los chicos del calendario no sólo es una oportunidad para Gea, sino también para que Candela se encuentre a sí misma.
“Pero sé que estoy harta de esperar a que me sucedan las cosas, estoy harta de dejarme llevar por las circunstancias o por la comodidad. Esta vez yo estoy al mando. Sí, la idea de Los chicos del calendario ha sido de Salvador, pero ellos, ahora que lo pienso, son míos. Soy yo la que va a conocerlos y va a pasar este año con ellos, sean quienes sean, así que será a mi manera. No voy a soportar otro #AdiósCandela, seré yo la que diga adiós a partir de ahora”
Es una verdad universalmente conocida que soy curiosa hasta la médula, así que ya sabrán como estaba cuando veía a prácticamente a todo el mundo hablar de este libro. Cuando supe que llegaría a México me emocioné bastante. 
Me gustó el libro, la historia me pareció original y creativa, pero no llegó a encantarme.
Les voy a decir las cosas que me gustaron primero. Desde el momento en que lo abrí y comencé a leerlo, no pude soltarlo, todo lo del concurso me pareció una idea original y divertida. Candela me gustó, tuve algunos problemas con ella pero nada del otro mundo, es una protagonista divertida con las típicas inseguridades pero que se esfuerza por superarlas.
Me gustó la pluma de la autora, se me hizo divertida, ligera y fresca, me acabé el libro en ¡un día!.

Desgraciadamente hubieron cosas que no terminaron de convencerme. Para empezar sentí que Enero pasó muy rápido, no sé, me hubiera gustado conocer más a algunos personajes en todo ese tiempo, en especial a Salvador. Otra cosa que no me gustó fue encontrarme con esas escenas de sexo, verán no tengo problema con los libros eróticos, me atrevería a decir que me gustan siempre y cuando haya una historia detrás y no se maneje lenguaje vulgar, no se alarmen aquí no nos encontramos con esto; pero al menos yo sentí que hubo un par de esas eróticas que no tenían porque estar ahí. 
“A veces estás con alguien porque tienes miedo de estar solo o porque te has acostumbrado a lo que esa persona hace por ti, por poco que sea.”
Otra cosa que no me gustó fue Salvador, bueno en realidad no termino de comprender si me gustó o no, es un personaje tan cerrado que me llegó a irritar; es el típico protagonista misterioso con cambios de humor que te marean más que una montaña rusa. La verdad es que no tengo problemas con que sea "misterioso" pero llegó un punto en que me cansó que se mostrará tan cerrado con todo; se ve que es un personaje bueno, los pequeños atisbos que vemos de su verdadero yo me gustaron mucho, hasta que se comportaba como un idiota y lo arruina, espero que esto se arregle en los siguientes libros o al menos ya nos revelen que hay detrás de este personaje, porque si soy sincera me intrigó bastante.

La idea que tenía la autora aunque me pareció muy original sentí que le faltó más desarrolló, igual es debido a lo que les dije que sentí que paso muy rápido Enero. Sentí el libro un poco más introductorio de lo que me hubiera gustado, pero para ser el primero de cinco libros me pareció un buen inicio. Tiene buenas bases para que los siguientes sean mucho mejores que este, así que ojalá me sorprenda.
Otra cosa que me gustó y que casi se me olvida mencionar, es lo relacionado con la autora, si se habrán dado cuenta la autora aparece como Candela Ríos, la protagonista del libro; me pareció una idea realmente genial todo esto y que te dejen con la incógnita de quién es la autora.

De verdad que no pude soltarlo, es una lectura fresca que a pesar de que tiene ciertos fallos te divierte y hace que pases un rato. Yo por mi parte muero por saber que más pasará el los siguientes libros, el final fue demasiado abierto así que todos los problemas que no se resolvieron en este libro tendrán su repercusión en el siguiente, así que tengo muchas ganas de leer como Candela se enfrenta a ellos y sí, quiero conocer a los demás chicos.
“A veces de las situaciones más imprevistas suceden las cosas más maravillosas”
3.5/5
¿Han leído el libro?

9 comentarios:

  1. Yo no le pedí, aunque estuve tentada a hacerlo XD, Quizá me anime en este mes, no estaba del todo convencida pero vamos a darle una oportunidad, por que la idea en general es muy buena. Lo que más me entusiasma de los libros es como será la protagonista a final, estando con 12 hombres en un año. mh.
    En fin XD
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola, Karla :)
    Este libro lo veo en todos lados pero la verdad es que no me atrae del todo, no sé muy bien porqué pero siento que no sería lo mejor para mí por el momento. Gracias por tu bonita reseña, no sé si ya te he dicho pero me gusta mucho como reseñas :3 Besitos ♥

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Karla!
    No he parado de ver reseñas de este libro, no me llama mucho, eso sí me parece muy original y novedoso la idea de la autora.
    ¡Abrazos! :D

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    A mi la idea en general me gusto, es diferente e interesante pero algunas cosas no me terminaron ni de convencer ni de cuadrar del todo. No conecte con los protagonistas pero espero que en las próximas entregas vea una evolución en Candela y saber que es todo lo que esconde Salvador.
    Muy buena reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡¡JHola!!
    Desde mi punto de vista, el único fallo que le vi es el sexo excesivo, aunque siendo novela erótica sé que es normal xd
    A mi me gustó más que a tí, pero por cierto ¿no has puesto la portada mal?
    Besitos:D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      He visto que la portada es diferente, en México la portada del libro es la que puse en la reseña, en España la chica que aparece en la portada es otra XD
      Saludos!

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    que bien que te haya gustado, a mi personalmente no me llama nada la atención,
    no sé porque jeje.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que no me llama nada la atención así que creo que lo voy a dejar pasar :/

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Esta novela parece estar de moda y más por la campaña que tuvo la editorial.
    Aunque despertó mi curiosidad, no me llama la atención, aparte de que he escuchado como tu lo mencionas, le quedó corta la historia y hay muchos fallos y que se apoya en mucho sexo, así que sigo diciendo que la dejo pasar de largo.
    Un beso!!!

    ResponderEliminar