Reseña|| Si el amor es una isla- Esther Sanz

Saga: Silence Hill (1/2)
Autora: Esther Sanz
Editorial: V&R Editoras
Páginas: 296
¡Gracias a V&R Editoras por el libro!
A veces, el amor te encuentra en donde menos lo esperas.
Luisa viaja a una pequeña isla del canal de la Mancha donde el tiempo se detuvo hace siglos. Allí trabajará en un exquisito hotel regentado por un hombre misterioso que lo dirige con mano firme y estrictas reglas. Desobedecerlas tiene castigo,sin embargo, Luisa no puede controlar su curiosidad y se verá envuelta en situaciones límite y juegos oscuros ideados por el jefe. Su osadía será castigada, pero resolver el misterio que envuelve al amo tendrá recompensa.Él, exigente y distante, y ella, curiosa y de espíritu intrépido, chocan estrepitosamente. O de forma espectacular, depende de cómo se mire.

Luisa es una joven que deja la universidad y viaja a la isla de Sark, todo para trabajar en el hotel, Silence Hill. Luisa tiene problemas económicos, su padre está enfermo y ella es la única que puede coseguir el dinero para pagar el tratamiento. Es por esto, que no lo piensa mucho cuando le llega una carta de Silence Hill, ofreciéndole el trabajo de doncella con un buen pago.
Desde que Luisa llega a Sark se maravilla con las personas y la vida en la isla tan diferente a la ciudad. Su vida cambia radicalmente, ahora tiene que seguir todas las reglas tan estrictas que rigen Silence Hill y alejarse de todas aquellas situaciones que pongan en peligro su trabajo en él. Sin embargo, los misterios que envuelven a Silence Hill le hacen muy difícil a Luisa quedarse sentada, desde el personal del hotel, hasta el mismo dueño, señor y amo hotel, Patrick Groen, esconden algo, en especial este último.
Nadie sabe como luce Patrick, nunca sale del hotel y cuando lo hace, utiliza una máscara para cubrir su rostro, pues los rumores dicen que quedó desfigurado después de sufrir un accidente. Además, todos saben que su padre, el antiguo dueño de Silence Hill, es una persona horrible. Todo esto mantiene a Luisa intrigada y poco a poco irá descubriendo la verdad sobre el hotel y su misterioso dueño.
"Un corazón en paz ve fiesta en todas las aldeas."
Lo primero que me llamó la atención del libro, fue la portada. Lo empecé con un poco de recelo, no sabía que me encontraría en él. Les puedo decir que al final ¡terminé amándolo!
La ambientación que la autora creó, me pareció estupenda Esther Sanz supo manejar cada elemento del libro y lo acopla cada uno a la perfección.

Los personajes me gustaron mucho. Luisa es una chica con un gran corazón, aunque en ciertos momentos tiene esa vena tonta que la mete en problemas, es imposible no divertirse. Me gusta su carácter y personalidad, no se queda sentada esperando que pase todo, enfrenta los problemas que llegan. Si tuviera que decir algo malo respecto a ella, es el instalove que tiene con Patrick. Puedo entender que se siente atraída hacia él, pero de eso ha declarar que lo ama en tan solo unas semanas y sin ni siquiera haberlo visto mucho que digamos, me causa mucho conflicto. Aunque la verdad, todo lo demás que compone a la historia, hace que el instalove entre los protagonista, no cree tantas molestias como se esperaría. Y si les soy sincera, yo igual me sentía atraída hacia Patrick, ese aura de misterio que lo envuelve resulta muy atrayente XD. Pero no solo es ese, es bastante obvio que el pobre ha sufrido mucho y en cada escena en la que aparece, sale a la luz lo lastimado que está, y es fácil agarrarle cariño.
"[...] No hay mayor castigo que el que nos infringimos a nosotros mismos."
Además de esto dos, tenemos a Jim. Él es el cochero de Silence Hill y el primer amigo que hace Luisa al llegar; es un chico humilde que se encuentra en Sark para escribir un libro. Al principio parece una persona cualquiera, con grandes sueños, inteligente e interesado por Luisa, pero mientras el libro avanza, Luisa descubre lo poco que se sabe de él y lo enigmático que es.
Los habitantes de Sark y el personal de Silence Hill, no importa quien sea, cada uno de ellos tiene algo que lo hace elemental para la historia y ayuda a hacerla lo que es.
Y sí, hay un triangulo amoroso, pero igual que el instalove, no resulta tan odioso.
La pluma de Esther Sanz tiene la capacidad de envolver al lector desde la primer página, es ligera y sencilla, pero convierte una simple frase en algo hermoso. El libro se lee muy rápido, a mi me enganchó desde la primera página y me duro un día y medio.

No esperaba encontrarme con escenas eróticas en el libro, pero vaya sorpresa que me llevé al leerlas, y fue una sorpresa buena, no mala. Soy de esas personas que leen libro eróticos y no tienen problemas con esas escenas, siempre y cuando la historia tenga un base definida y no se sostenga con solo dichas escenas, pero además de eso, es importante el lenguaje empleado. Odio encontrarme con palabras vulgares. Es aquí donde viene la parte en la que me sorprendí gratamente. Al igual que en todo el libro, la autora narra bellamente dichas escenas eróticas; estas escenas no están solo como relleno, si no que forman parte de la historia y la vuelven más bonita de lo que ya era.
"Las heridas más profundas son siempre las que no se ven."
No les voy a mentir, hay ciertas cosas que hacen que se parezca a otros libros, pero incluso así, Esther creó una historia que te llega al corazón, es imposible no sorprenderse y disfrutarlo.
Aunque el libro tiene un final bastante cerrado, me muero por leer su continuación, Si el amor es un canto de sirena.